El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una ceremonia de homenaje en memoria del embajador Carlos Alzamora, ocasión que permitió honrar y recordar su vida, así como sus destacadas y numerosas contribuciones al Perú, las cuales constituyen parte del legado vivo de Torre Tagle.
Dicha actividad fue presidida por la titular de la Cancillería, Ana Cecilia Gervasi y se desarrolló en la sede de este ministerio, ubicado en el Centro de Lima.
Durante la ceremonia la canciller develó una placa conmemorativa y anunció que uno de los salones del Palacio de Torre Tagle llevará el nombre del embajador Alzamora.
Asimismo, recalcó que el ejemplo que nos deja es el de un ilustre referente para las actuales y futuras generaciones de diplomáticos.
Por su lado, el vicecanciller Ignacio Higueras subrayó que la vida del embajador se encuentra ligada a la historia de la Cancillería, y a través de ella, a la inserción del Perú en el mundo en la segunda mitad del siglo XX, la cual nos posicionó en asuntos clave en la agenda internacional.
Ambas autoridades resaltaron la pertenencia del Embajador Alzamora a una insigne generación, que incluyó a García Bedoya, Bákula y Pérez de Cuéllar, y que permitió el posicionamiento de nuestro país en un mundo polarizado entre fines de los años 60 y comienzos de los 70.
Fuente: Andina