La Cancillería informó sobre la evacuación de 13 peruanos de la zona de conflicto en Medio Oriente, ante la guerra que empezó entre Israel e Irán. En detalle, se trata de doce peruanos salidos de Israel y uno de Irán.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus misiones diplomáticas en Israel, Egipto y Turquía, implementó un plan de asistencia y evacuación a zonas seguras para los connacionales en el Medio Oriente. Este plan busca garantizar su seguridad y protección.
Mediante una nota de prensa, Cancillería informó que en la primera línea de atención se encuentran los connacionales en situación de vulnerabilidad, los turistas y quienes pudieran haber quedado varados por alguna circunstancia.
Se han creado canales de comunicación de emergencia, como grupos de WhatsApp para orientar y asistir a nuestros compatriotas.
Dado el cierre del espacio aéreo en Israel, la Embajada del Perú mantiene coordinación constante con las autoridades de ese país para conocer y tener actualizada la información sobre las rutas de evacuación seguras a fin de ponerlas en conocimiento de nuestros connacionales.