El presidente de la república, José María Balcázar, afirmó que su gestión mantendrá la estabilidad económica del país y descartó cambios bruscos que puedan generar incertidumbre en los agentes financieros. “Vamos a mantener la línea económica, con un ministro que pueda seguir con los agentes económicos sin sobresaltos”, señaló.
Balcázar reiteró que no habrá “ensayos económicos” ni “saltos al vacío” durante su gobierno, y que evaluará junto a la ministra de Economía, Denisse Miralles, posibles ajustes en las políticas actuales. Además, buscará reunirse con el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, para coordinar acciones que fortalezcan la estabilidad financiera y las perspectivas de crecimiento.
El mandatario también destacó que no se harán cambios innecesarios en el gabinete. “No tenemos mucho tiempo para estar haciendo ensayos de cambios de gabinete si no amerita una cosa urgente”, precisó. En todas sus apariciones públicas, Balcázar ha enfatizado que la prioridad de su gestión será dar tranquilidad a los mercados y preservar la confianza de los ciudadanos en la economía del país.