Cayma. El premier Aníbal Torres no pierde la oportunidad para arremeter contra la fiscal de la nación, Patricia Benavides. En esta oportunidad, durante su visita a Arequipa para participar en la inauguración de la I.E. 40616 Casimiro Cuadros, no dudó en referirse a ella.
Recordó que en el Congreso de la República ya ha pedido que examinen las hojas de vida de ambos. “Determinen quién debe ser investigado: ella o yo. Determinen quién debe estar en la cárcel: ella o yo.(...). No es que vamos a tener siempre a aquellos magistrados, magistradas que salen a los medios de comunicación y dicen: a bueno ‘pue’ te han imputado, te atribuyen la comisión de tal o cual delito; demuestra ‘pue’ que eres inocente; quiere decir que todos nosotros aquí nos pueden procesar y tenemos que demostrar que somos inocentes. Una bestialidad en grado superlativo”, remarcó.
El premier dijo que están de acuerdo con las investigaciones, pero que sean objetivas. “Ladrones, demuestren que el que les habla le ha robado un céntimo a alguien”, enfatizó.
También hizo el llamado a dejar de lado las rencillas entre el Ejecutivo y Legislativo. “De una vez tenemos que poner fin a ese enfrentamiento entre poderes, enfrentamiento entre Poder Ejecutivo y Poder Legislativo que hace daño a nuestra sociedad. Por esos enfrentamientos no podemos avanzar en el estrechamiento de las grandes brechas sociales”, indicó.
CAPACITACIÓN. Antes de llegar al distrito caymeño, Torres primero fue a la universidad La Salle, donde se realizaban las capacitaciones a los electos alcaldes. En dicho lugar dio algunas palabras y pasó a retirarse. Respecto a ello, las autoridades recién elegidas, tomaron como un acto político su llegada, con el único objetivo de quedar bien.