La mañana del martes 5 de noviembre, las viviendas y despacho de la congresista María Agüero (Perú Libre) en Lima y Arequipa fueron allanados por la Fiscalía por la investigación que le sigue por recorte de sueldo a sus trabajadores. El operativo también alcanzó a su hombre de confianza y principal asesor: Edson Flores, quien fue detenido en su inmueble del distrito de Mariano Melgar en Arequipa, donde simpatizantes agredieron a periodistas.
El ataque a la prensa ocurrió en la vivienda del asesor, quien recibía en su cuenta el dinero que al parecer quitaban al personal de Agüero.
Todo quedó registrado en videos, se ve cómo los allegados a los investigados no solo lanzaron improperios, también agarraron palos, cactus, piedras para atacar a los comunicadores que solo cumplían su labor.
Los agresores no fueron los únicos que salieron en defensa de Agüero, también su partido Perú Libre y el líder prófugo de la justicia Vladimir Cerrón. Indicaron que el allanamiento es un abuso y parte de una persecución política contra los ‘lapicitos’.
Mientras que Flores era detenido, la parlamentaria ni siquiera se encontraba en su casa ubicada en Lima, pues según registros de salida, viajó a Venezuela. Esta información también fue corroborada por el legislador Waldemar Cerrón.
Agüero se pronunció por su cuenta de X, aseverando que la Fiscalía es caviar y que el allanamiento es una cortina de humo.
NO GRATA. La congresista fue declarada no grata en varios distritos de Arequipa por insultar a estudiantes de Independencia y Micaela Bastidas. Además en varias ocasiones, Agüero se mostró inconforme con su sueldo y pedía un aumento, pese a que gana más de S/15 mil mensuales. Ahora es acusada por recortar el salario a sus trabajadores.