El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se presentó el martes 15 de abril ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y aprovechó la oportunidad para expresar su enojo y toda su artillería contra Gustavo Adrianzén y asegurar que es el vocero del crimen organizado.
“Ahora estamos en una situación inédita en la que el presidente del Consejo de Ministros (Adrianzén), que debe ser el portavoz autorizado del Gobierno, se dirige a todo el país como portavoz autorizado de Zamir Villaverde para denunciar lo mismo y para decirle a los peruanos que existe una persecución política”, argumentó.
Después de dar estas acusaciones, recomendó al Congreso plantear una moción de censura en contra del titular de la PCM Adrianzén porque no puede continuar ocupando ese cargo porque no da ninguna garantía a los peruanos. Además que su salida garantizaría que las próximas elecciones sean limpias, transparentes y seguras.
ACOSO POLÍTICO. Otárola denunció que es víctima de acoso del Gobierno y agentes de inteligencia de la Policía le realizarían reglaje. Aseguró que estarían investigando de manera ilegal a su familia, lo que calificó como una persecución política sin precedentes.
“Desde el primer día de mi salida de la PCM, se me ha realizado un reglaje ilegal por órdenes de quién o de quiénes. Hoy lo vamos a entender” afirmó el exprimer ministro, agregando que policías honestos le confirmaron que hay una disposición para recolectar información suya y de sus más allegados con la finalidad de involucrarlo en presuntos delitos.