Tras las intensas lluvias en el distrito de Purús, región de Ucayali, el alcalde provincial, Marcos Pérez Saldaña, realizó diferentes gestiones ante los ministerios capitalinos, solicitando la atención inmediata para más de 3000 habitantes damnificados por los desbordes de los ríos Purús y Curanja que ocurrieron y afectaron a 650 personas y los cultivos de 43 comunidades étnicas en extrema pobreza.
En respuesta a la gestión el ministro de Defensa, Walter Astudillo y comitiva de alto nivel llevaron dos toneladas de ayuda humanitaria que concierne en alimentos, carpas, medicamentos, colchones, etc. y otros y se realizará una evaluación de los daños ocasionados por los desborde de los ríos Purús y Curanja para la atención inmediata.
Es así que la ayuda humanitaria llegó a Pucallpa en un avión Spartan C27-J de la Fuerza Aérea del Perú , la tarde del domingo 25 de febrero.
Cuando la ayuda llegó estuvieron presentes el ministro de Defensa, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez Lazo, la vicegobernadora de la región Ucayali, congresistas y otros funcionarios.
OTROS DAMNIFICADOS. Se informa que no hay daños a la vida y la salud, pero al menos 650 personas han sido afectadas por las inundaciones. La Municipalidad Provincial de Purús ha señalado que 43 comunidades de diferentes etnias, que ya se encontraban en extrema pobreza, han sufrido pérdidas de cultivos como maíz, yuca, plátano y maní, así como la pérdida de animales que son esenciales para su sustento.