El hallazgo de los cuerpos de una mujer (21), un varón (50) y una niña de cinco años dentro de un departamento en la avenida Collpa, distrito Gregorio Albarracín en Tacna, deja una estela de horror e incertidumbre.
El jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Arturo Valverde Inga, informó que la mujer fue identificada como Ema Paredes Payauta (21), ciudadana chilena con una denuncia por desaparición interpuesta hace cinco años en la ciudad de Calama (zona minera), cuando tenía entre 16 y 17 años.
El varón, Juan Carlos Quispe Chávez (aprox. 50 años), también chileno, registraba antecedentes y requisitoria por contrabando en su país.
Las primeras pericias indican que las muertes habrían ocurrido hace más de 20 días, probablemente desde el 1 de octubre y que ambos podrían haber estado escondiéndose en el Perú.
“Estarían quizás escondiéndose en ese sitio. Él estaba requisitoriado en Chile y ella era buscada como desaparecida. Por eso la identificación y la reconstrucción de los hechos son tan complicadas”, señaló el general Valverde.
FATAL HALLAZGO. La Policía confirmó que las víctimas fueron encontradas el sábado 18 de octubre en avanzado estado de descomposición, tras ser alertados por la propietaria del inmueble debido a los intensos olores que emanaban del lugar. Al ingresar, los efectivos hallaron a la menor en su coche, al varón tendido en el pasillo y a la mujer en uno de los dormitorios.
El jefe de la Depincri Tacna, coronel PNP Huasasquiche, detalló que los cuerpos del varón y la menor presentaban heridas de arma blanca, mientras que en el de la mujer no se hallaron lesiones visibles.
El departamento estaba cerrado por dentro y los investigadores encontraron una carta que es sometida a pericia grafotécnica para determinar su autoría.
Además, la Policía analiza los cuchillos hallados y revisa las cámaras de seguridad internas, en busca de pistas que permitan esclarecer si se trató de un homicidio o un posible suicidio múltiple.