La rápida acción del equipo de Seguridad Ciudadana del distrito Gregorio Albarracín permitió la captura de tres presuntos integrantes de una banda de “cogoteros”, quienes habrían asaltado a un vecino en horas de la madrugada. El hecho ocurrió cuando los serenos patrullaban por la calle Los Cipreses, en la junta vecinal San Francisco, y fueron alertados por un hombre de 36 años identificado como R. A. A., quien pidió ayuda tras ser víctima del violento ataque.
Según el agraviado, cerca de las 5:30 horas de este sábado 11 de octubre, fue abordado por cuatro hombres y una mujer que lo invitaron a beber alcohol. Tras aportar dinero para comprar las bebidas, los sujetos lo sujetaron del cuello, lo golpearon y le robaron su canguro con S/2000. Ante la denuncia, los serenos desplegaron un operativo junto al afectado, ubicando en la plaza Ejército de la junta vecinal Auza Arce a Samuel I. M. (37), quien fue reconocido como uno de los agresores.
Continuando con la búsqueda, los agentes se dirigieron hasta la plaza de la junta vecinal 8 de Diciembre, donde el agraviado identificó a Luz C. A. (33) como la mujer que le arrebató el canguro y a Geymer A. M. (29) como el sujeto que lo golpeó. A pesar de su resistencia, ambos fueron reducidos y trasladados a la comisaría, donde se recuperó parte del dinero robado.
Desde la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín destacaron la efectiva labor de los serenos, quienes no solo lograron recuperar los bienes del ciudadano, sino también coordinan patrullajes preventivos con los censistas y vecinos de la zona.