La cifra de feminicidios es alarmante en el Perú ya que se registraron 38 en lo que va del año, así lo informó este miércoles la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino , tras lamentar la muerte reciente de una madre de familia a manos de su expareja en el distrito de San Martín de Porres (Lima).
En entrevista a TV Perú, la ministra calificó de “desgarradora” la cifra y renovó su invocación a las mujeres a no tolerar la violencia y denunciar a sus agresores.
Asimismo, la titular del MIMP expresó su preocupación por los casos de abandono de bebés recién nacidos (dos en los que va de la semana, uno en Chorrillos y otro en Tumbes), por lo que invocó a las madres a no realizar acciones que ponga en riesgo la seguridad de las criaturas y más bien trabajar en entregarlo en adopción.
Al respecto, comentó que las mujeres que incurren en este tipo de delitos no son malvadas, sino que muchas veces se ven abandonadas, sin futuro, principalmente por el padre de la criatura, quien debería velar por su seguridad.