El mercado de valores peruano celebró la tercera edición del Ranking Corredores 2025 – ConaXión, una iniciativa de nuam, holding regional que integra a la Bolsa de Valores de Lima, la Bolsa de Santiago y la Bolsa de Valores de Colombia. El ranking destacó el desempeño sobresaliente de las sociedades agentes de bolsa (SAB) por sus operaciones y servicios durante 2025, en un contexto de mayor participación del inversionista local y dinamismo regional.
Credicorp Capital fue la firma más premiada del año al obtener cinco reconocimientos en categorías clave. Lideró los mayores montos intermediados en el Mercado Primario de Deuda (Agente Colocador), en Renta Variable (mercados primario y secundario), en Renta Fija – Mercado Secundario y en el Mercado Global, además del primer lugar en Análisis de Research de Renta Variable Local. Estos resultados consolidan su posición transversal en los principales segmentos del mercado peruano.
En el segmento retail, Kallpa Securities sobresalió por la mayor captación de inversionistas minoristas y el mayor número de operaciones en renta variable, superando las 169 mil transacciones en 2025. El avance se dio en un mercado en expansión: la BVL incorporó cerca de 130 mil nuevos inversionistas retail en los últimos dos años y el monto negociado por personas naturales creció 40 % interanual. En tanto, Larraín Vial fue reconocida por la mayor intermediación de inversionistas no residentes, en un año donde el segmento de valores extranjeros superó los US$1.200 millones, muy por encima del promedio previo a 2020.
Al cierre del evento, Miguel Ángel Zapatero, gerente general de la BVL y gerente corporativo de Clientes y Negocios de nuam, subrayó el rol de los intermediarios: “Los corredores de bolsa son el tejido que sostiene este mercado y conectan a los inversionistas con oportunidades reales”. Como antecedente, la BVL cerró 2025 con un récord de participación de inversionistas peruanos (32% de las transacciones), el nivel más alto en al menos una década, impulsado por el buen desempeño de acciones mineras y financieras, mientras la visión regional de nuam reforzó la integración entre Perú, Chile y Colombia.