Un grupo de pobladores de la ciudad de Juliaca atentó contra el precandidato presidencial Phillip Butters. Esto ocurrió a su salida de una entrevista radial en un medio de la localidad.
El ataque ocurrió al promediar el mediodía de este miércoles 8 de octubre. Butters Rivadeneyra había acudido horas antes para brindar una entrevista en La Decana Radio donde, en lugar de una difusión de ideas, fue encarado por los panelistas que se dedicaron a criticarlo por su posición ante las manifestaciones.
Lamentablemente la situación se tornó tensa a la salida del medio de comunicación. Una turba de pobladores lo esperaron acusándolo de “provocador”.
Ante las amenazas de los pobladores, al lugar llegó un contingente policial para garantizar el orden. Butters tuvo que ser protegido por un casco, pues los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y otros objetos.
Entre los manifestantes se encontraban familias de fallecidos en las protestas contra el Gobierno de fines del 2022 e inicios del 2023. Según ellos, la presencia de Butters era una “provocación” y comenzaron con la agresión, mientras el precandidato era escoltado a su vehículo.
RESPALDO. Tras estos hechos, la bancada de Avanza País se pronunció rechazando el ataque. “Las propuestas y diferencias de opinión deben tratarse mediante el diálogo, la tolerancia y el respeto a la ley, no a través de la violencia”, refirió en un comunicado.
De igual forma, la Coordinadora Republicana del Perú condenó el ataque. “Rechazamos todo acto de violencia contra los precandidatos de las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones del 2026”, indicó su publicación en canales oficiales.