Un total de cinco policías fueron intervenidos en un operativo realizado en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa. Se les acusa de presunta extorsión a comerciantes del sector de la Cachina.
De acuerdo a la denuncia presentada por los vendedores, los efectivos los intervinieron en la vía Puno-Arequipa con ropa de segundo uso. Los policías les habrían solicitado dinero a cambio de devolverles su mercadería. Al no recibir el pago, llevaron lo incautado a Aduanas señalando que estaba en abandono.
Los comerciantes denunciaron el hecho ante la Policía Anticorrupción. Inmediatamente se realizó un operativo encabezado por fiscal Arturo Saúl Sirena Asensio, quien estuvo acompañado por la abogada Jennifer Mayra Coila Ibáñez y el jefe de la Divincri Puno, coronel PNP Ramos Centeno Valerio.
Quedaron detenidos: el mayor PNP Carlos Ramos Colque, los suboficiales de primera PNP Ismael Mamani Bellido y Edwin Centeno Merma, así como los suboficiales de segunda PNP Ciro Godoy Condori Llanqui y Ángelo Yuliano Flores Miranda.