Policías de la comisaría de Huancané detuvieron a Ronald Ignacio A.A. (38) por el presunto delito contra la libertad, por violación de la libertad personal en la modalidad de acoso. La diligencia se realizó tras la denuncia interpuesta por el padre de la víctima.
El progenitor indicó a los efectivos policiales informó que el detenido habría estado vigilando, persiguiendo y hostigando de manera reiterada a su menor hija de 14 años sin su consentimiento. Con ello generó una alteración en su vida cotidiana.
INTERVENCIÓN. El terrible hecho ocurrió en el interior del complejo deportivo Los Palitos en el distrito y provincia de Huancané. Tras recibir la denuncia, los efectivos policiales desplegaron un operativo que permitió la ubicación y detención del acusado en inmediaciones de la plaza de Armas de Huancané.
La intervención se produjo la mañana de este viernes. Al momento de la misma, el sujeto optó por guardar silencio y solicitar la presencia de su abogado defensor, por lo que fue trasladado a la sede policial para las diligencias correspondientes.
El caso fue puesto bajo conocimiento de la fiscal de turno, Hilda Chata Calla, quien dispuso las diligencias correspondientes para sustentar ante el Poder Judicial el pedido de detención preliminar por este hecho que alarmó a los pobladores de Huancané.