Horrendo parricidio sacude Puno. Isaías Morales M. (44) quedó detenido en flagrancia por el asesinato de su hijo Ángel J. M. G., de solo 14 años, y dejar gravemente herido a su hermanito de siete años, de iniciales L. M., en el distrito de Pucará, provincia de Lampa. El progenitor habría cometido el atroz crimen tras discutir con la madre de sus hijos, el último 14 de febrero.
CASO. Este macabro asesinato se habría suscitado en medio de una discusión familiar al interior de una vivienda en la calle Progreso S/N. De acuerdo al relato de la madre, Andrea Gomel, el padre, Isaías Morales, totalmente enfurecido, habría iniciado a atacar a sus menores hijos. Fue entonces que Ángel M. salió en defensa de su hermanito de 7 años, quien era golpeado, recibiendo las puñaladas más certeras que le terminaron por quitar la vida.
El caso fue alertado por un transeúnte en la comisaria de Pucará, inmediatamente los policías acudieron al inmueble hallando la aterradora escena. Tendido en el piso y malherido encontraron a Ángel con cortes en los brazos, cuello y axila. Luego, los trasladaron al centro médico, sin embargo, los médicos solo certificaron su deceso.
Mientras que el niño de siete años se debate entre la vida y la muerte tras terminar con graves lesiones. Por otro lado, el padre, quien tras cometer el asesinato habría intentado acabar con su vida, fue detenido y permanece internado bajo custodia policial.
JUSTICIA. Totalmente devastada y sin poder creer lo que pasó, la madre describió el ataque como “una sorpresa muy grande” y enterró a su hijo que le fue cruelmente arrebatado por su propio padre.