El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) suscribió convenios con el Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército del Perú (COADNE) para emplear maquinaria militar en obras de infraestructura hidráulica en la región Moquegua. El acto se realizó en el Cuartel General del Ejército, en Lima.
Franz Diego Flores Flores, gerente general del PERPG, firmó los acuerdos junto al general de brigada, Antonio Bernardino Baldovino Fernandini, comandante del COADNE. Según informaron, el objetivo es facilitar la ejecución de proyectos clave para garantizar el riego en zonas vulnerables.
Las unidades del Batallón de Ingeniería de Combate Blindado N.º 4 (Juliaca) y N.º 6 (Locumba-Tacna) intervendrán en la obra “Instalación de infraestructura hidráulica para riego para la población de Querapi”, ubicada en Jaguay-Rinconada, distrito de Moquegua. Esta zona alberga a familias reasentadas por el riesgo del volcán Ubinas.
“El apoyo del Ejército es fundamental para avanzar con eficiencia en obras que beneficien directamente a la población afectada por desastres naturales”, destacó Flores Flores. Además, el Batallón N.º 20 ITTE Montenegro se encargará de las labores en el proyecto de Separación de Aguas en Coalaque, provincia General Sánchez Cerro.