Dos obreros perdieron la vida tras el colapso de un muero de contención que se construía al costado del grifo San Carlos, en la localidad de Alto Puno. Los fallecidos fueron identificados como Derman Chayña Quispe (47 años), quien deja tres hijos en la orfandad, y Robert Junior Gómez Apaza (36), quien tenía una hija de nueve años.
El fatal accidente ocurrió al promediar las 9:00 horas. En el lugar trabajaban seis obreros, de los cuales tres lograron escapar y uno quedó herido de gravedad atrapado por los escombros. Fue identificado como Alejandro Meneses Villalta (55 años), a quien trasladaron al hospital Manuel Núñez Butrón. Presenta fracturas, una herida abierta en la cabeza de cuatro centímetros y otras lesiones que están siendo evaluadas por los médicos.
INVESTIGACIÓN. El alcalde del centro poblado Alto Puno, Miler Paul Aedo Jallo, confirmó que la obra carecía de licencias, tanto de su comuna, como de la Municipalidad Provincial de Puno, lo que podría exponer graves irregularidades en los permisos de construcción.
Por su parte, el jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), José Luis Polo, anunció la suspensión temporal del registro del grifo San Carlos. Mencionó la falta de un machón adecuado y la debilidad estructural como factores que agravaron el accidente.