Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la Dirección Regional de Educación de Moquegua dispuso la realización de clases en la modalidad virtual para este miércoles 23 de octubre. Esta medida fue adoptada por la institución, dirigida por Guido Rospigliosi, ante el paro nacional de transportistas que será acatado en la región Moquegua.
El comunicado señala que la medida será acatada en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, General Sánchez Cerro, Mariscal Nieto y San Ignacio de Loyola.
Sobretodo, se indica que se busca salvaguardar la integridad del alumnado y el resto de la comunidad educativa. Esta medida aplica para los distritos de San Antonio, Moquegua, Torata y Samegua en la provincia de Mariscal Nieto, donde se indicó que habrá un respaldo total al paro.
También se aclara que las instituciones de educación superior no universitaria (Pedagógica y tecnológica) de los mismos distritos deben asegurarse de coordinar con su alumnado la modalidad de enseñanza para esta jornada.
En cuanto al resto de distritos se indicó que trabajarán de manera presencial. Sin embargo se debe garantizar la continuidad del servicio en el día.
Finalmente, las autoridades educativas indicaron que en el caso de la UGEL Ilo, sus integrantes deben mantenerse atentos a cualquier modificación del dictado de clases en base al impacto de la medida de fuerza en esta localidad.
Cabe recordar que la protesta fue convocada en rechazo a la ola de criminalidad a nivel nacional y gremios de Moquegua anunciaron su respaldo a la medida.