La fiscal ambiental Evelyn Lamadrid Vences y su familia viven en zozobra tras recibir amenazas de muerte por WhatsApp vinculadas a su trabajo contra el tráfico de especies marinas en el interior. La Asociación de Fiscales del Perú solicitó a la Comandancia General de la PNP el “resguardo policial” con carácter de urgencia, ante la respuesta inicial que demoraría meses.
Medios y la propia Asociación indicaron que la magistrada denunció la amenaza y pidió protección, pero le indicaron seguir el conducto que habitualmente demora. Mientras tanto, los mensajes contra ella advierten que conocen datos personales y amenazan con violencia extrema.
“Nunca debiste meter tu cabeza. Esa vez te visité; esta vez te haré volar en mil pedazos. Te haré sentir lo mismo que tú haces sentir cuando nos incautas cosas. No te metas”
La Asociación de Fiscales responsabilizó a la PNP de la vida e integridad de la fiscal y exigió medidas inmediatas. “De no tomarse acciones inmediatas, hacemos responsables a las autoridades de cualquier cosa que pudiera afectarle a ella o a su familia, por no haberle brindado la seguridad”, reclamaron, ante el temor de que persistan las amenazas.