Yomara Ruiz tiene 29 años, es administrado de empresas, pero es una apasionada de las plantas y siguiendo este gusto por la naturaleza decidió emprender en un negocio desde el 2020, la pandemia le permitió fundar Detalles Verdes. Ahora es un orgullo de sus padres quienes son agricultores que le inculcaron el amor a la vegetación. Pueden hacer sus pedidos 977130186.
Yomara Ruiz tiene 29 años y con el apoyo de su familia sacó adelante su emprendimiento de macetas y plantas llamada “Detallitos Verdes”. Desde que tiene memoria sintió un gran amor hacia ellas. Por ello su principal filosofía es cuidar el medio ambiente.
¿Cómo nació la idea? Mis padres son del campo, yo creci ahí y me volví fanática de las plantas. Entonces nuestro emprendimiento nació para incentivar a las personas, para que puedan cuidar el medio ambiente teniendo una cerca de ellos.
¿Cómo nació el nombre de tu emprendimiento? Tenía muchas ideas pero elegí “Detallitos Verdes” porque cuando nosotros vemos las macetas nos damos cuenta de que es un detallito que se puede regalar a las personas.
¿Cúal es el momento más difícil que pasaste en esta etapa? Cuando inicié había momentos desesperantes, con mis ahorros comencé. Habia meses en los que no tenía rotación de mercadería y me empazaba a frustrar. Pero, una vez en un mercado, pese a no vender casi nada logré conseguir contactos, entonces eso me ayudó a superar pensamientos negativos.
¿El momento que te alegró? Fue cuando diseñó las macetitas y finalmente me llegan según los pedí. Una que recuerdo fue cuando fui al mall y me compraron mis macetas de 500 soles. Eso me motivó a seguir, de hecho está el tema económico, pero ellos valoran mucho nuestro arte. Eso es muy conmovedor pues me incentiva a continuar.
¿Cómo seleccionas los diseños? Al inicio fue complicado porque no tenía mucho noción. Los diseños que sacaba no eran tan atractivos, pero ahora ya hemos ido mejorando. Me ayudó ver los dibujos animados.
¿Cómo te ves a futuro? Me veo teniendo varias sedes con espacios pequeños, me veo expandiéndome y llegando a varios lugares.
¿Qué le dirías a los jóvenes que desean emprender? Emprender es un poco difícil por la actual crisis económica, pero debemos ser perseverantes hay que continuar porque todo se puede lograr. Debemos estar involucrados ya que siempre hay personas que nos ayudan. Yo soy administradora, dejé mi profesión para seguir lo que me gusta.