Boris Arias es un artista egresado de la escuela nacional de artes Carlos Baca Flor y de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) que fue uno de los principales artífices del mural de la Virgen de Chapi ubicado en uno de los edificios de la avenida Independencia.
Durante el Corso de la Amistad, el mural elaborado por Arias -en coordinación con otras dos personas- fue uno de los principales atractivos. La población no se resistió a tomar fotografías del lugar donde se lucía esta imagen por la cercanía que tenía con el volcán Misti.
Arias destacó que el propietario del edificio y el arquitecto a cargo pensaron en colocar la imagen de la ‘Mamita’ por tratarse de una figura tradicional y que pueda acompañar al grandioso volcán Misti. Razón por la cual, comenzó este trabajo que duró poco más de dos semanas.
Una de las principales dificultades -según el artista- era verificar que estaban pintando adecuadamente la imagen. Dado que, para hacerlo tenían que bajarse del andamio donde pintaban y -posteriormente- a la altura del coliseo Arequipa, observar las deficiencias y repintar la zona.
Arias contó que sintió gran alegría al momento de observar su creación en la televisión. Si bien, algunas personas mostraron opiniones divididas, se emocionó cuando su familia le mostró que su mural había sido apreciado por la ciudadanía arequipeña.