“Sube una montaña, no para que te vean, sino para verte a ti mismo” es una frase de Karla Wheelock primera mujer de Iberoamérica en alcanzar la cima más alta de cada continente (las 7 cumbres), con esta frase ella hace referencia a la conquista de uno mismo donde vas conociendo tus miedos, tus límites y tu potencial.
Cuando le preguntan, ¿cómo sabías que podrías soportar temperaturas de -50°? o ¿cómo sabías que podías escalar las montañas más altas del mundo? Ella responde: “Es que no lo sabía, pero cuando se dio la oportunidad fui descubriendo en mis competencias y habilidades que no sabía que tenía, tuve esa oportunidad al salir de mi zona de confort”
“Por eso el autoconocimiento y descubrir que puedes hacer un poquito más y un poquito más va incrementando tu autoestima, tu seguridad esa es la mayor conquista, la de uno mismo, no va de conquistar la montaña porque a ella poco le importa” acota.
Karla dice “La vida me ha enseñado que debes tener claro lo que quieres en tu mente, y también en el corazón, para que luego tus pies te lleven hasta allí” un ejemplo es tener la claridad de tus objetivos, estrategias y adquirir conocimientos para luego levantarte de madrugada, hacer ejercicios, comer sano o dejar las redes sociales.
Salir de tu zona de confort para entrar a la zona de aprendizaje, te ayuda a verte a ti mismo de lo que eres capaz ¡inténtalo!