Cuando usted lea estas líneas, la presidenta Dina Boluarte estará cumpliendo con el primer día de su periplo por China, país al que acudirá cumpliendo con una invitación del gobierno del país asiático con diversas reuniones que apuntan a fortalecer los vínculos comerciales que representen una oportunidad de crecimiento para el Perú.
Boluarte Zegarra cumple con el viaje que generó varias suspicacias en el país. Recordemos lo señalado desde el Congreso sobre los cuestionamientos al hecho que ejerza la presidencia de manera remota. Sobre todo en un momento álgido para el país debido a la crisis política que afronta nuestra clase gobernante.
Veremos qué tanto puede servir el viaje de Dina Boluarte a China. En su recorrido tendrá reuniones con representantes del empresariado y del gobierno chino. Incluso la agenda incluye una reunión para mostrar las oportunidades de inversión en el país y cerrará con una cita con el mandatario local, Xi Jinping.
Mientras tanto, nuestro país continúa con problemas de diferente índole. El Congreso sigue en el ojo de la tormenta debido a la aprobación de diversas normas, por decirlo menos, polémicas, como la eliminación de los movimientos regionales. El Ejecutivo no se salva, pues ya se impulsa una moción de censura contra los ministros de Educación y de la Mujer por su posición ante los casos de violaciones a niñas awajún.
La cereza de la torta fue el outfit que utilizó nuestra presidenta antes de emprender viaje al continente asiático. Sus detractores están atentos a todos los detalles y, en casos como este, Dina Boluarte debería preocuparse en una mayor sobriedad en sus actos y enfocarse en su principal labor: ser la presidenta de todos los peruanos.