El mundo conmemoró la Semana Santa, siete días para recordar a Jesús de Nazareth que dejó un gran ejemplo de amor al prójimo y sacrificó su vida por la humanidad. Algunas personas reflexionaron, sin embargo otras habitaron la Tierra cometiendo actos ilícitos. Es el caso del ciudadano venezolano José Alberto Jirón Holder, que asesinó al taxista Gian Marco Caro Núñez, porque decidió negarse a darle una propina al falso limpiaparabrisas. Ese terrible crimen ocurrió el Miércoles Santo en Lima.
Otro hecho irregular que inició la semana fue el escándalo de Rosío Torres, quien fue sindicada como la congresista que pide una parte de los sueldos de sus trabajadores. Contra ella se organiza una sesión en la Comisión de Ética del Congreso que mañana se realizará y exigirán su versión frente a la denuncia periodística que la acusa de realizar presuntos cobros irregulares al personal de su despacho.
Pero, no es la única legisladora envuelta en corrupción, en este momento dicha comisión tiene 102 congresistas que cometieron actos antiéticos, desde una violación sexual hasta pedir favores al Gobierno. Más detalles en la página 10.
Este feriado largo no tuvo nada santo con respecto al pedido de extradicción de Alejandro Toledo, quien pelea contra viento y marea para evitar volver al Perú y ser juzgado por recibir coimas de Odebrecht.
En Arequipa no se libraron las autoridades, desde nuestro gobernador que no conoce a qué personal le pone su área de Recursos Humanos y su protección a funcionarios envueltos en denuncias, seguido por el alcalde Víctor Hugo Rivera que le urge dar solución a las obras heredadas y en los distritos crece la inseguridad. Tal vez muchos de ellos hoy estén presentes en la “Quema de Judas”, pues en sus primeros 100 días aún tienen muchos compromisos que cumplir.