Inicia la semana central con los actos principales del 484.° aniversario de fundación española de Arequipa. De esta manera, nos preparamos para vivir a todo dar nuestros festejos de la república independiente.
Bajo esa premisa, el escenario actual nos permite llamar la atención de nuestras autoridades sobre la necesidad de valorar más a nuestra tierra y así comprometerse con el desarrollo de proyectos que ayuden en su crecimiento. La premisa es que el momento solemne sirva para que no solo destaquemos las virtudes actuales de Arequipa, sino para que todos pongamos el hombro y de esta manera ayudemos a que la Ciudad Blanca siga brillando a nivel nacional e internacional.
Con ocasión de esta semana también llegarán más visitantes a nuestra ciudad con la premisa de vivir las fiestas como debe ser. Por ello la importancia de dar la mejor imagen de Arequipa que ayude a que más turistas arriben en los próximos meses y años y ello garantice un crecimiento adecuado del aparato productivo local.
Por ejemplo tendremos el reconocimiento a personalidades que hicieron cosas importantes por Arequipa y por su trayectoria es que recibirán el homenaje de toda la ciudad. Parte importante del acervo cultural es la Entrada de Ccapo, recorrido que mantiene viva la historia mistiana.
Finalmente el 15 de agosto tendremos el Corso de la Amistad con la presencia de diversas delegaciones y el público que abarrotará nuevamente las calles apreciando un gran espectáculo que a la vez permite siempre reafirmar la identidad de los arequipeños. Que esta semana sea propicia para renovar nuestros buenos deseos hacia Arequipa y para vivir las fiestas con completa alegría.