Hoy sale la segunda procesión del Señor de los Milagros a recorrer las principales calles de Arequipa. El Cristo Morado repartirá bendiciones durante su ruta por el centro histórico. La población católica de la Ciudad Blanca se alista también para mostrar su devoción acompañando la sagrada imagen.
En momentos como los que vive actualmente el Perú y el mundo, para muchos resulta más que necesario ver al Cristo de Pachacamilla. El país afronta una crisis política que se arrastra desde hace varios años y, en parte, se debe a que muchos de nuestros gobernantes priorizan sus intereses personales y terminan afectando a la colectividad.
En ese marco, el mundo actualmente se desangra por culpa de la guerra. Millones de personas se han visto desplazadas, miles quedaron heridas y cientos fallecidos. La paz está muy lejana y, por el contrario, tenemos más bombardeos, más vidas que se pierden, más inocentes afectados que nada tienen que ver con el conflicto y están en medio de la tragedia.
En ese contexto, las noticias esperanzadoras son más necesarias que nunca. Para quienes creemos en el Señor de los Milagros, su salida en procesión nos ayuda a fortalecernos espiritualmente y permiten creer en la esperanza que las cosas puedan mejorar.
Ante la salida de la procesión del Cristo Morado queda renovar nuestra fe y así encontrar el soporte necesario para salir adelante. Para el caso de quienes no creen en el Señor de los Milagros, de todas maneras conviene realizar momentos de reflexión sobre los problemas que atraviesan el mundo y la importancia de seguir luchando para que mejore en beneficio de todos.
Que la luz del Señor de los Milagros alumbre el mundo y ayude a mejorarlo.