Embajada de Japón es una de las asociaciones que es víctima de los intereses personales que utilizan una personería jurídica. Esta asociación de vivienda tiene tres presidentes acreditados en Registros Públicos, por ello los vecinos tomaron la decisión de elegir comités específicos para solucionar problemas específicos como el agua potable.
Esta semana Serfor convocó a los dirigentes de las asociaciones ubicadas en la zona de amortiguamiento de la reserva Salinas Aguada Blanca a una reunión donde participaron, Cenepred, Sernanp, Serfor y la Municipalidad Distrital de Cayma, un evento donde se definiría el futuro urbanístico de la parte alta de Cayma.
Lo lamentable es que a la reunión no asistieron las fiscales de prevención del delito ni tampoco los funcionarios del Instituto Municipal de Planificación (Impla), ausencias estratégicas en el proceso urbano de la zona de amortiguamiento.
Walter Paz Valderrama, hoy asesor de la gestión del alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, anunció que el camino a seguir será la formulación de un plan específico, iniciativa legal y amparada en las gestiones urbanas.
Para hacer realidad la propuesta de la gestión Linares en Cayma se necesitan varios pasos previos, uno fundamental es la aprobación del PDM, el otro es identificar qué función tendrá el gobierno local sobre el saneamiento físico legal de la parte alta de Cayma. Vecino, nos encontramos en la yunzada de Cabrerías, este fin de semana.