Escuchar la historia de Jorge Serratos quien desde niño sufrió una serie de situaciones de violencia que lo dejaron roto, y hoy haber logrado curarse, inspira y motiva a compartir con ustedes estas líneas con la esperanza de aliviar un poco ese coctel de emociones que solemos sentir tras la acumulación de momentos difíciles en nuestras vidas.
La receta que Jorge nos regala es el perdón, ese que inicia por ti, sí, perdonarte a ti mismo porque lo que pasó no fue tu culpa, culpa que no te permite percibir la realidad y requiere de compasión hacia ti mismo. Deja de ser duro contigo mismo.
El siguiente paso es perdonar a la persona que te hizo daño, sé que suena difícil, ¿Cómo perdonar si te hizo mucho daño?, aquí te comparto algunas razones para hacerlo:
Porque el perdón: te libera del pasado, no exige decir nada a nadie, es un cambio de percepción, te permite despedirte de la culpa, te libera del rencor, te brinda paz de forma inmediata, es un regalo que te mereces, te libera del miedo y es un acto de amor hacia ti mismo.
De otro lado la siguiente razón también es importante: No perdonar es condenarte a revivir el dolor del pasado una y otra vez, estropeando siempre tu presente. Perdonar es la receta infalible para quitarte el peso del dolor, la culpa, el miedo y el enojo. Recuerda que mereces ser feliz por ello te invito a que juntos practiquemos el perdón.