Opinión

Peligrosa diversión

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
[email protected]

Las noches de fines de semana en Arequipa son bastante movidas, en las diversas zonas donde funcionan discotecas, Bares, karaokes, etc. Jóvenes y adultos acuden a estos establecimientos en búsqueda de diversión sana; aunque claro siempre ocurren excesos y es allí donde se pone en peligro la vida de las personas, tanto la propia como la de terceros.

En esta ocasión quiero hablar de las bandas de peperas que siguen haciendo de las suyas en diversas partes de Arequipa.

El pasado 30 de octubre en vísperas de celebrar el día de la canción criolla y Halloween una persona fue encontrada sin vida en la av. Dolores, al parecer la ingesta de una sustancia desconocida provocó el lamentable hecho.

Ya el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa dispuso se inicien las diligencias inmediatas, a cargo de la División de Robos de la DIRINCRI, a fin de esclarecer la muerte de Joel Andrés Herrera Puma, un joven de 25 años que falleció al interior de la discoteca “Divos”, el pasado domingo 30 de octubre.

Según la investigación preliminar, los hechos habrían sucedido cuando Herrera se encontraba con un grupo de personas al interior del local. Y es allí donde se presume bebieron una sustancia desconocida. Lo más probable tras invitación de las denominadas peperas.

Cerca a las 5 de la mañana, personal de seguridad solicitó a los asistentes a retirarse por ser hora de cierre; sin embargo, notaron que el joven no se despertaba, incluso la familia denunció que el personal del negocio lo cargaron y dejaron su cuerpo en la vía pública.

Tras el levantamiento del cadáver, la Fiscalía inició las diligencias de investigación preliminar, como la inspección ocular en la discoteca “Divos”, ubicada en la av. Dolores del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Sumado a ello, se solicitó la visualización de los videos de las 16 cámaras de vigilancia del local; la declaración del administrador del local, de la persona que expendía licores desde la barra, así como las declaraciones de todos los trabajadores y personal de la discoteca.

Son varios los casos que han dejado familia enlutadas en esta modalidad de robo y suicidio; sin embargo, la Policía Nacional y las autoridades no han podido dar con estas bandas que envenenan a nuestros jóvenes para quitarles sus pertenencias.

Ahora bien, desde este rincón una recomendación a las personas, no aceptemos copas de terceros que no conocemos, seamos más responsables al momento de divertirnos.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados