Opinión

Obligado a irse

post-img
LIBERTAD MERMA

LIBERTAD MERMA
[email protected]

El 16 de septiembre de 2000 terminaron las falsedades con las que gobernaba el dictador Alberto Fujimori Fujimori. Ese día brindó un mensaje al país por televisión para informar que convocaba a elecciones   presidenciales y   reducía  su  mandato —apenas hace cuatro meses fue reelecto por tercera vez— y además, dijo a viva voz que él no participaría de los comicios nuevos.

Ese día también indicó que encabezaría la búsqueda por “cielo, mar y tierra” de su amigo, su cómplice, su aliado ideal y el cerebro de un gobierno que quería quedar perenne en el país, se trataba de Vladimiro Montesinos.

Pero, esa decisión no fue un acto de protección al país que hizo el ingeniero agrónomo, sino que ese 16 de septiembre, no tuvo otra salida: que decir adiós a su dictadura, pues se conoció toda la megacorrupción que enlodaba su mandato.

La bomba explotó días atrás, siendo exactos el 14 de septiembre de 2000, cuando fue difundido por canal N el primer vladivideo que mostraba al jefe de los servicios de inteligencia de Fujimori, Vladimiro Montesinos, sobornando con 15 mil dólares al entonces congresista de Perú Posible, Alberto Kouri, el objetivo de tan grandiosa coima era pedirle que se pasara a las filas del fujimorismo.  

Ese fue el primer video de centenas que mostraron a esa salita de las dádivas que eran robadas del tesoro público peruano y regaladas a corruptos.

Ese escándalo era gravísimo, hoy debemos mantener los recuerdos de una terrible corrupción de cuellos blancos que eran sibaritas a la hora de dirigirse al pueblo y que también eran unos delincuentes que hoy pagan por sus delitos que incluyen asesinatos a peruanos.

Son fechas importantes que ojalá no olvidemos, se repite mucho que elegimos a malos gobernantes, esperemos que algún día cambie este problema.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados