Culmina la Semana Santa y con ello un período de recogimiento para toda la población y de reflexión sobre lo realizado hasta el momento en el primer trimestre del año.
Estos días permitieron pensar en las diversas situaciones que afectan a la ciudad y a la sociedad en general, pues lamentablemente tenemos mucho que recorrer en cuanto a desarrollo en todos los aspectos y parece que estamos atrapados en una crisis política, económica y de autoridades corruptas.
Si nos vamos a la arena política veremos que estamos cerrando este período con una noticia que deja mucho que pensar, con el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte que sigue envuelta en diversos cuestionamientos y denuncias por el caso de los relojes Rolex. Nuestra clase política debe poner las barbas en remojo pues no es la primera vez que se afronta una serie de llamados de atención frente a los turbios manejos que existen en los círculos de poder.
En el lado turístico, el feriado largo permitió un incremento del movimiento económico con la llegada de visitantes a diferentes puntos de nuestro país. Esperamos los reportes de los organismos competentes signifique buena inyección a nuestra economía.
En el aspecto local cerramos el primer trimestre del año y con ello los municipios deben tener un panorama de lo ejecutado hasta el momento y lo pendiente de realizar en beneficio de la población. En Diario Viral hemos mostrado que muchos no han tenido la ejecución adecuada y por ello han terminado sin proyectos avanzados.
Ingresamos al cuarto mes del año y dejamos atrás la Semana Santa y los feriados largos. Se presentan más oportunidades de crecimiento pero serán aprovechadas cuando la sociedad junto a sus autoridades tengan la debida madurez.