Mientras que la presidenta Dina Boluarte busca por todos los medios zafar de las investigaciones en su contra por el caso Rolex, más integrantes del Ejecutivo también atraviesan diversos cuestionamientos a menos de una semana de asumir sus cargos.
La semana que viene el Congreso deberá evaluar por ejemplo la moción de interpelación contra la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar. Se le cuestiona por el poco accionar ante el fenómeno de El Niño y la poca atención a las poblaciones vulnerables.
También se encuentra en proceso la moción de censura contra titular de Cultura, Leslie Urteaga, a quien se le critica directamente el manejo de la crisis en Machu Picchu y de las protestas contra la implementación de la plataforma virtual encargada de la venta de boletos virtuales para ingresar a la maravilla del mundo.
Finalmente, tenemos al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, sobre quien pesan mociones de censura que apuntan directamente a los vínculos que tendría con una empresa que a la vez es proveedora de Southern Perú. El meollo del asunto es que esta última se encuentra detrás del proyecto minero Tía María a la cual el titular de Energía y Minas viene impulsando para su ejecución.
Así vemos como tres ministros del gabinete de Gustavo Adrianzén se encuentra en el ojo de la tormenta y existen altas probabilidades que las mociones de censura puedan resultar en la salida de los titulares de las diferentes carteras ministeriales. Esperemos que esta situación se resuelva cuanto antes y que se tomen las mejores decisiones por el bien del país, que ya se encuentra golpeado a nivel político por lo ocurrido con su presidenta y que tendría un tiro de gracia si es que siguen apareciendo más casos de ministros con diferentes cuestionamientos.