Un viejo dicho señala que “de lo bueno poco”, sin embargo nuestra presidenta Dina Boluarte parece que olvido esta frase y, por el contrario, quiso que sus palabras se conviertan en otro vehículo más para criticar su actual gestión.
Fueron cinco horas utilizadas por la mandataria para dar a conocer las diferentes actividades relacionadas por su Gobierno. Lamentablemente la mayoría de analistas coinciden en que no hubo mayor aporte a pesar de lo extenso del discurso y que no hay mucho que resaltar en este poco más de año y medio de Boluarte Zegarra asumiendo las riendas del país.
En Diario Viral hicimos un análisis de los diversos aspectos tratados en el mensaje a la nación. Ahora que nos encontramos a falta de dos años para el cambio de timón en el Gobierno peruano conviene señalar la necesidad de enrumbar el camino y tratar que el país alcance finalmente una estabilidad que le permita avanzar hacia el desarrollo.
Los largos discursos junto con las pocas acciones no suman para el avance de cualquier organización y por supuesto para el desarrollo de un país. Por el contrario se requieren respuestas concretas pero eficaces si queremos que el Perú se encamine hacia un futuro mejor y eso debería tenerse en cuenta por parte de nuestros gobernantes.
Veremos si es que la propuesta de crecimiento para el país es más consistente y más duradera que las cinco horas que tuvimos que soportar los peruanos escuchando a la primera ciudadana de la nación. Caso contrario estaremos frente a un nuevo desperdicio de esfuerzo y tiempo sin mayor crecimiento para todos.