El Ministerio Público dio una serie de golpes en las últimas horas. Se intervino la Federación Peruana de Fútbol debido a las investigaciones por irregularidades en la gestión de su presidente Agustín Lozano. Se realizaron diligencias en el Congreso de la República por lo sucedido con el costo excesivo del menú.
Además, se detuvo a trece presuntos integrantes de la organización delictiva “Cuellos Blancos”. Esta intervención se da tal vez en respuesta a la denuncia contra la fiscal de la nación, Patricia Benavides, por vínculos con este grupo delictivo. Sea cual sea la posición en torno a este proceso iniciado por la Junta Nacional de Justicia, lo cierto es que este jueves, el Ministerio Público estuvo en la agenda de todo el país por las diversas acciones en búsqueda de dar con el ideal de justicia. Sin embargo, cabe la posibilidad que solo se trate de algo momentáneo. Se trata de varias investigaciones en diversas instituciones que deberán responder ante la justicia. Ahora nuestras autoridades deben continuar con las diligencias correspondientes.
De igual forma, en Arequipa se vio el mismo panorama con la desarticulación de una presunta organización criminal denominada los “Traficantes de la pampa”. Ellos se dedicaban presuntamente a vender y revender lotes obteniendo ganancias a costa de la necesidad de vivienda de la ciudadanía. Aquí también esperamos que no solo quede en la foto de los detenidos, sino que las cosas puedan avanzar hasta sancionar de manera contundente a quienes están detrás de este grave problema que afecta hace varios años a nuestra región.
Nuestros operadores de justicia deben continuar con estas acciones de manera que las intervenciones de este jueves sean algo constante en búsqueda de obtener justicia para todos.