Ingresamos a la tercera jornada de esta Semana Santa en Arequipa y lo hacemos en medio de diversas procesiones que reflejan nuevamente el porqué a nuestra ciudad la bautizaron como la Roma de América. Reconocida es la fe y la religiosidad de los residentes de la Ciudad Blanca, quienes masivamente acuden a las diferentes actividades durante los últimos días, sobre todo decenas de procesiones.
Sin embargo, tenemos más actividades que se vienen durante el resto de la Semana Santa. Estas serán la oportunidad para que miles de feligreses puedan expresar su fe y así encontrar solución o al menos claridad para resolver sus problemas.
Aunque no toda la población es católica, lo cierto es que la ciudad de Arequipa mantiene esa particular fe en todas las actividades relacionadas con la Iglesia. Es así que podemos apreciar la participación de la feligresía que muchas veces solo necesitan un pequeño milagro para salir adelante.
La presencia de múltiples iglesias en todo el centro histórico de Arequipa, además de los distritos demuestra el fervor de los mistianos. Se trata de recintos en los cuales existe la paz necesaria para que él o la creyente pueda orar por cada uno de los suyos. En caso de visitarlas por estas fechas, recuerde también que debe hacerlo con las medidas de seguridad necesarias para evitar algunos malos ratos de los amigos de lo ajeno.
Que los buenos deseos surjan para acompañar el crecimiento de cada poblador y sobre todo en esta Semana Santa en la cual tenemos mucho por qué agradecer luego que en los últimos cuatro años enfrentáramos vicisitudes que hicieron tambalear hasta la sociedad misma. Por este y otros motivos, la Semana Santa siempre se va a constituir en una de las festividades más recordadas por toda la ciudadanía y ello se mantendrá, pues Arequipa seguirá siendo la Roma de América.