Para hoy jueves se anuncia una nueva movilización contra el gobierno de Dina Boluarte. Los gremios de trabajadores anunciaron la medida de fuerza en rechazo a la actual política gubernamental de la mandataria. De igual forma, en el camino se suman otros pedidos como la renuncia de la presidenta y la convocatoria a nuevas elecciones.
Sin embargo, Boluarte Zegarra no estará presente en nuestro país para ver a quienes marchan en su contra. Recordemos que ella ya emprendió viaje a Europa para una serie de citas, incluyendo en el Vaticano con el Papa. En el extranjero permanecerá hasta el domingo 15 de octubre.
La situación actual demanda mucho más que una marcha. Se necesita contar con medidas que sirvan para salir de la crisis. Cierto es que la mandataria no ha realizado el mejor de los papeles durante los últimos meses, pero cabe la pregunta sobre la utilidad de estas manifestaciones en comparación con la necesidad que tiene la ciudadanía de apoyo ante la necesidad.
Lamentablemente Dina Boluarte tampoco suma a su imagen con acciones como no enviar un avión para repatriar a peruanos varados en Israel. Por el contrario, aparece sonriente ante las cámaras mientras los países vecinos implementan medidas de ayuda a favor de los compatriotas afectados por la guerra en el Medio Oriente.
Mientras tanto, en el país, la crisis se mantiene vigente. Tenemos el lado económico con precios que no bajan o lo hacen muy lentamente, en lo político con los papelones de nuestros congresistas y ministros, además del aspecto social con movilizaciones como la convocada para hoy donde quienes no quieren marchar se ven afectados y obligados a paralizar sus actividades de las cuales dependen sus ingresos. El país no merece ello ni tampoco merece a gobernantes que no se preocupen por los intereses de su población.