En diversos puntos del país se realizó una marcha contra la manera de gobernar del presidente Pedro Castillo. Esta actividad refleja el descontento cada vez mayor de la población con el gobierno de turno y los diversos tropiezos que sucesivamente han minado la credibilidad del mandatario y compañía.
Sin embargo, no debería pensarse que esto viene de ahora. Lamentablemente nuestro gobernante no sabe realizar los méritos necesarios desde que asumió la Presidencia y ello conlleva a tener más dudas que certezas de lo que podría venir en el futuro para nuestro país.
Uno de los problemas que salta a simple vista ha sido la falta de preparación del mandatario para asumir crisis del gobierno. Hablamos de hacer frente a las denuncias contra el entorno del Ejecutivo por diversos actos de de corrupción ni la falta de mano firme para marcar distancia de esta situación.
Otro problema que se apreció durante poco más de un año de gobierno es la falta de una elección adecuada de los integrantes del gabinete ministerial. Prueba de ello son los más de 70 ministros que han desfilado por diversas carteras y de los cuales se tiene muy pocos recuerdos buenos. Se trata de más casos, en los cuales los flamantes representantes del Ejecutivo tuvieron que salir por la puerta falsa ante una serie de cuestionamientos en su contra.
Así como ello, se tiene una serie de situaciones que atravesó el gobierno actual y ello solo se refleja en el malestar de la ciudadanía. Lamentablemente, el gobierno de turno no parece darse cuenta que ya no se trata de un sector que literalmente se la tiene jurada, sino de más población, que en su momento votó por una opción que consideraba adecuada y que ahora está lejos de serlo.