La historia de don Isaac Paliza demuestra que la edad solo se trata de un número en el camino a cumplir nuestros sueños. Este veterano nacido en Cerro de Pasco es piloto participante del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca ha dado la vuelta al mundo. A sus 73 años y abordo de un vehículo que data del año 1969 está a punto de coronar una hazaña de tintes heroicos en una de las competencias automovilísticas más difíciles del mundo.
A su paso por cada una de las ciudades que alberga la ruta recibió múltiples muestras de felicitaciones. Y es que se trata de un humilde mecánico que está cumpliendo su sueño de dar la vuelta a Caminos del Inca cumpliendo un anhelo que tenía desde muy joven Cuando solamente trabajaba para otros competidores y luego con mucho esfuerzo pudo adquirir el vehículo en el cual está corriendo por los caminos más difíciles de nuestro país.
El recorrido de este veterano conductor muestra que por más difíciles que sean los caminos de la vida y por más insostenibles que sean las barreras que aparecen en nuestro camino, existe una poderosa fuerza para hacerle frente y esta es, la voluntad. La historia de don Isaac Paliza ya es tendencia también en todas las redes sociales por las emociones que despierta a su paso por cada rincón de nuestro país.
También este hombre ha demostrado que todavía existe la capacidad de la población de ayudar al prójimo, pues al correr con muy pocos recursos se han generado campañas de ayuda en redes sociales para copiar la ayuda necesaria que le permita don Isaac Paliza seguir en la competición.
Hoy domingo se corre la última etapa de Caminos del Inca y esperemos que el auto Ford 1969 de don Isaac cruce la bandera a cuadros y esta sea la culminación de un sueño tan importante para él.
Sin embargo con lo hecho hasta ahora ya ha dejado escrito en los libros de historia su nombre y que nada es imposible para el ser humano. Cuando existe voluntad nunca debemos rendirnos.