Hoy 10 de abril se cumplen los primeros 100 días de gestión del gobernador regional, de los consejeros, de los alcaldes provinciales, distritales y regidores de nuestra Arequipa, las autoridades desde que iniciaron sus campañas políticas sabían que venían excesivas dificultades para gobernar, juraron que podrían contra todo, pero al parecer sus gestiones se inundaron de excusas.
Durante la semana, las autoridades expondrán sus logros, siendo el primero en hacerlo el gobernador, Rohel Sánchez, que dará rendición de cuentas a los ciudadanos desde las 11:00 horas en la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Su gestión en los primeros meses del año ya goza de una investigación fiscal porque al parecer sus funcionarios realizaron redireccionamientos de contratos, son poquísimos meses para cometer un acto ilícito que esperemos termine con una sanción ejemplar.
A ese problema se suma que hay exfuncionarios retirados que tienen en común resaltar que la autoridad regional los sacó sin darles previo aviso y reclaman que no los respetaron como profesionales. Asimismo, tendremos que ver acciones definitivas que hizo el doctor Sánchez para resolverle la vida destruida de muchas familias en Secocha que perdieron todo por el ingreso de quebradas. A esto se suman los damnificados y afectados por las intensas lluvias o nevadas en todas las provincias. Es un trabajo arduo, excesivo pero el gobernador al decidir ser candidato sabía de todo el estrés que significa ser autoridad y ahora no puede quejar sino seguir para adelante.
Pero, los alcaldes no se quedan cortos, también tiene muchas dificultades y malas decisiones tomadas, veremos que tienen que decirnos, mientras los regidores como su obra de mayor gracia en los primeros 100 días de gestión fue aumentarse las dietas. Esperamos conocer en el transcurso de los cuatros años acciones más productivas.