Opinión

La demagogia y la falsa moral

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
[email protected]

En su obra “La república” escrita por Platón rechaza la falsa moral, de demagogia y el sofismo, justamente es lo que vimos estos últimos días con la muerte del expresidente, donde increíblemente mucha gente que lo insulto, pedían cárcel, hoy salen a reconocer que fue un gran presidente muestra clara de hipocresía y conveniencia para tratar de ganar cámaras y prepararse para su campaña electoral.

Mientras el gobierno declaró tres días de duelo laborables, para los congresistas fue tres días de vacaciones porque no trabajaron y dejaron al país en espera de muchas leyes que es urgente revisar y aprobar, parece que no tienen mucho apuro y poco interés en la sociedad, ahora sí, se juntaron los de derecha y los de izquierda,  que decir de los medios de comunicación especialmente de los periodistas críticos del expresidente que ahora hablan muy bien y vemos también que dieron una cobertura extraordinaria, si eso hicieran cuando los jóvenes tienen logros y nadie los reconoce, incluso dejaron de lado la teletón hasta el canal del estado se unió a esta cobertura gastando el dinero de todos los peruanos.

¿Cuáles son los intereses de por medio? Será que se siguen repartiendo el Perú y solo ellos pueden hacer lo que les da la gana, cuando una persona tiene carácter ético este debe ir de acuerdo a sus principios y sus pensamientos, deben ser coherentes, no tener una falsa moral que es lo único que vemos, debemos aprender a respetar al ser humano y mucho más cuando muere, todo reconocimiento se da en vida y no actuar con máscaras llenos de odio e ideologías para luego hacer lo contrario.

Nuestro país está dividido por culpa de los políticos, respetemos la muerte del expresidente, pero también el dolor de muchos peruanos que sienten que no se les hizo justicia, la única forma de curar todas las heridas es dar una lección a todos los políticos y autoridades no dándoles la confianza para que nunca más se repita la corrupción, el abuso de autoridad y el atentado moral contra la sociedad que se realiza día a día, la política es el arte de servir y cuando tengamos un verdadero líder no debe estar manchado de corrupción, debe ser una persona honesta capaz de transformar esta realidad, buscando la unidad de todos y aplicando el bien común, cosa que en nuestra historia republicana nunca tuvimos ese tipo de liderazgo.

No nos distraigamos, debemos seguir para adelante, necesitamos trabajar para garantizar un futuro mejor a nuestras generaciones, no demos de herencia el mal ejemplo de los políticos de hoy que son demagogos y sobre todo sofistas, somos seres racionales y con memoria, lo mas importante es la dignidad humana algo que nunca debemos perderlo, conjuntamente con nuestra libertad, que no nos manipulen con su falsa moral, porque nuestra inteligencia es mayor, aprendamos en confiar en nosotros mismos.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados