La culpa se puede reflejar de distintas formas y consecuencias, pero en este momento nos vamos a centrar en la parte espiritual y los patrones de culpa que cargamos desde que nacemos.
Desde que iniciamos nuestra vida, los padres nos hablan sobre que somos culpables de algo y viene el castigo, como consecuencia de un hecho, eso es constante, con las frases “te están viendo, si haces algo, tú tendrás la culpa”, así sucesivamente y empezamos desde muy pequeños a codificar este programa, como parte regular de la vida, donde ante cualquier acto, nos echamos la culpa, porque también crean el padrón del mártir, o la víctima, y continuamos, creyendo que muchas cosas son y será nuestra culpa. Ahí empieza el desamor con nosotros mismos, a castigarnos. Cuando en realidad hemos venido a este plano terrenal a vivir una vida plena, y es aquí, que saltaría una pregunta ¿y si hemos venido a vivir una vida plena porque hoy la estoy pasando mal?, solo únicamente es por tu creación en los pensamientos.
Toma un espacio en este instante, y fíjate que es lo que estás pensando que tan positivo es y qué tan negativo es a ello súmale el tipo de pensamiento que si es de culpa y de víctima. Y ahí está la respuesta, nosotros somos responsables de cada cosa, incluso lo que en este momento nos pasa, incluso de las enfermedades al 95% y el otro 5% es por temas genéticos, por lo que también nos dice que venimos con culpa de nuestros ancestros, todos tenemos la responsabilidad de cambiar nuestro mundo, tenemos la responsabilidad de ser conscientes de lo que está pasando y estamos atrayendo, al no pensar en nosotros al ocultar todos los sentimientos y emociones, el cuerpo será el termómetro perfecto para hablar por ellos, y nosotros el paciente perfecto para recibirlo. Todo por creer en uno de los factores de vida, que la culpa es nuestra. Este es el momento, no hay otro, para aquietarnos y dar la prioridad a las cosas importantes de nuestro ser. Asume tu rol de director en tu vida, y cambia el libreto, liberándote de toda culpa.
Descubre tu equilibrio…
Elifia Guerra - Líder en Bienestar
Redes Sociales:
Facebook/ ElifiaGuerra
Youtube/ ElifiaGuerra