La investigación realizada por Diario Viral desde inicios de esta semana finalmente tuvo consecuencias para las autoridades involucradas. Personal de la Policía y la Fiscalía Anticorrupción intervino las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa buscando evidencias que apunten a desbaratar una red que se dedicaría a colocar determinadas personas en puestos de trabajo presuntamente gracias a la esposa del gobernador.
Recordemos que durante los últimos días esta noticia causó revuelo incluso a nivel nacional. En medios de gran alcance se presentaba el gobernador Rohel Sánchez explicando el trabajo que realiza la Asamblea de Gobiernos Regionales, de la cual es titular desde inicios de este año. Sin embargo, cuando se le preguntaba por los mencionados chats que involucraban a funcionarios de su gestión, prefería desviar el tema o mantener el silencio.
Los chats buscando la colocación de determinadas personas en puestos de trabajo del gobierno regional también tuvo gran repercusión en los diferentes medios regionales. Ello se evidencia en las diferentes publicaciones que se hicieron utilizando como fuente a Diario Viral.
La respuesta del gobierno regional no estuvo a la altura, pues nunca se pudo aclarar de manera directa cómo habían llegado determinadas personas a puestos de confianza sin reunir más requisitos que haber sido cercanos al actual gobernador. Como corolario se tuvo la ceremonia por el 34.º aniversario de la institución donde Rohel Sánchez evitó dar declaraciones a la prensa, probablemente para no levantar más polvo.
En manos de las autoridades está determinar la afectación al gobierno regional. Lamentablemente una vez más, una sombra negra se extiende sobre una institución que está llamada a liderar el desarrollo de toda la región.