Opinión

Hospital Goyeneche

post-img
LIBERTAD MERMA

LIBERTAD MERMA
[email protected]

En los últimos días hemos sido testigos de la situación que vive el hospital Goyeneche con población formando filas para acceder a una cita médica. Lamentablemente no es algo de ahora, pues durante las últimas gestiones regionales el problema se ha repetido sin alguna posibilidad de solución.

Para comenzar hablamos de un hospital que hace más de cien años fue lo más avanzado de su época. La realidad ha cambiado, su infraestructura sigue siendo muy vetusta y su personal debe hacer una serie de malabares para atender a los pacientes que diariamente llegan buscando atención.

Tampoco existe una voluntad certera de las autoridades por sacar al Goyeneche del hoyo en el que actualmente se encuentra. Hace algunos años hubo un proyecto para la construcción de un nuevo nosocomio regional, pero este quedó en el archivo porque no hubo avance notable para lograr su implementación.

A esto debemos agregar que existen trabas burocráticas que tampoco ayudan en la construcción de nuevo nosocomio. Durante los últimos años diversas autoridades han señalado que no pueden intervenir de manera adecuada debido a que el Goyeneche es parte del área patrimonial. Más allá de si esto resulta completamente cierto, tampoco hubo avance en eliminar los trámites que juegan contra un nuevo hospital. Así avanzan los años y no hay solución para cuidar la salud de miles de arequipeños que dependen del nosocomio.

De igual manera, el Goyeneche también sufre lo mismo que otros centros hospitalarios. Hablamos de la falta de personal que impide dar una mejor atención a los pacientes. Estos problemas deberán ser examinados por nuestras autoridades con detenimiento. Se acerca un nuevo aniversario del hospital regional y merece por fin que haya más voluntad para volver tan grande como alguna vez lo fue.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados