¿Crees que aún es necesaria la lectura en un mundo de tecnologías? Hoy más que nunca la era digital nos brinda muchas oportunidades, aunque también genera en nuestros niños y niñas sobrestimulación, búsqueda constante de aprobación social, exceso de información y estrés.
Por ello la lectura es imprescindible frente a los retos de los niños y niñas, ayuda a sacarlos del secuestro y llevarlos a un momento de concentración, genera experiencias de aprendizaje positivas que refuerzan su autorestima.
Debido a un ritmo frenético de vida los libros van siendo un lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo. Es necesario educar grandes lectores y es nuestra necesidad como sociedad, hoy más que nunca seguir formándolos.
¿Cómo? Conectando con el lector que llevamos dentro, aquel que puede crear historias, leyendo por placer, dedicando un momento cada día, adquiriendo libros, conociéndonos con cada interpretación y análisis.
Creando un rincón con acceso a los libros, leyendo como actividad social como cuando vemos una peli, nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde, podemos incentivar la lectura antes de nacer o cuando ya sean jóvenes.
Cuando tu niño o niña elija un libro en su tiempo de ocio será indicio de que tienes en casa un gran lector, luego lo verás leyendo ensayos, novelas, investigaciones y también lo usará como herramienta para diversas metas en su vida.
Recuerda que los niños lectores serán adultos preparados y creadores de una vida más plena a nivel personal y profesional.
http://www.mipequeamalalectura.com/