El Poder Judicial rechazó el pedido del expresidente Martín Vizcarra para salir a diversas regiones del país como parte de las actividades del partido que él conformó: Perú Primero. Con ello, se respalda la inhabilitación política por diez años acordada contra el exmandatario.
La premisa es clara: Vizcarra Cornejo no debe hacer vida política. Sobre él pesan una serie de investigaciones por su labor como autoridad regional en Moquegua y como presidente de la república.
Llama la atención que, a pesar de ello, intente hacer proselitismo por todo el país buscando, obviamente, retornar a la presidencia de la república de donde fue vacado hace tres años.
Vizcarra desde que dejó la presidencia ha tratado por todos los medios mantenerse vigente en el espectro político nacional.
Además de su agrupación Perú Primero, previamente postuló al Congreso en las elecciones del 2021 donde salió con la más alta votación. Aquella vez ocurrió su suspensión e inhabilitación por una década.
Ante lo ocurrido con la suspensión de Vizcarra Cornejo, ahora lo vemos en redes sociales haciendo el papel de influencer. Incluso ha sido reconocido por sus presentaciones en la plataforma Tik Tok. Todo con tal de seguir mediático, dicho sea de paso tiene muchos seguidores.
En la última travesura del denominado ‘Lagarto’ sabemos que expenderá peluches con forma del animal. Así tenemos a nuestra vida política: de tumbo en tumbo y con cada personaje antes gobernantes y que ahora deben pasar por el banquillo de los acusados. Martín Vizcarra lo sabe y su situación apunta a no cambiar los próximos meses.