Era cumpleaños de Pablito y su tía le trajo un regalo, él emocionado lo abrió rápidamente y al ver que era un libro agachó los hombros y se fue algo decepcionado. Estaba próxima Navidad su tía esta vez investigó sobre sus gustos y preferencias y se esforzó por elegir el mejor regalo para su sobrino.
Llegó Navidad y Pablito corrió a los brazos de su tía, ella emocionada le dio un regalo, esta vez su rostro se llenó de una enorme sonrisa al ver los dinosaurios que tanto amaba, imágenes, textos sobre datos que desconocía, ese libro fue un gran regalo para él.
Muchas personas me cuentan su ingrata experiencia con los libros y los cumpleaños, esto suele desmotivar los intentos por incentivar la lectura, el amor por los libros y tener nuevas iniciativas.
Si esto te pasó alguna vez quisiera recordarte que uno de los mejores regalos que puedes hacer a un niño o adulto es un libro y que esas experiencias ingratas te motiven a seguir insistiendo en tu noble deseo.
Aquí comparto algunas recomendaciones para tener éxito en tus nuevos intentos: Ten en cuenta los gustos y preferencias, regala un libro con frecuencia, hazlo en todas las ocasiones Año Nuevo, Navidad, Día del Niño, de los enamorados, Día de la Madre, del padre o estas Fiestas Patrias, regalar un libro para celebrar nuestro bicentenario.
Te felicito por tu gran aporte a los seres de tu entorno y te recuerdo que con ello construyes una mejor sociedad.
http://www.mipequeamalalectura.com/