Opinión

El gobernador allanado

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
[email protected]

Esta semana la Fiscalía allanó la vivienda de Rohel Sánchez Sánchez, actual gobernador regional de Arequipa y presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales del Perú. La medida era de esperarse ante las denuncias de supuestas irregularidades durante su gestión, todas evidenciadas por la prensa regional independiente. A principio de año escribíamos lo siguiente:

“Manejar un gobierno regional no es como manejar una universidad, lo dijimos desde el inicio de la campaña regional 2022. Solo quienes vivimos y sabemos lo que sucede de las puertas de la Unsa para adentro hablamos con conocimiento de causa y nunca nos convenció la idea de que el rector Rohel Sánchez se postule como gobernador regional. Una cosa es cómo los de afuera ven a la universidad, y otra muy distinta es cómo se vive al interior de la misma. Probablemente la imagen que se vendió del rector fue la de un “excelente” gestor de los recursos públicos, tal vez no era así. Tal vez los cambios en la Unsa fueron producto de la ley universitaria que obligaba a las autoridades a alinearse y lograr el licenciamiento, más que de la voluntad personal del rector. En todo caso, los logros y cambios en la universidad fueron y son producto de sus estudiantes, docentes y personal administrativo, más que de una sola persona. Ahora en el gobierno regional no cuenta con el gran apoyo de académicos e intelectuales, ahora se enfrenta a la real gestión pública, burocrática y lenta. Ahora, señor rector, no cuenta con una oficina de imagen institucional que lo sigue mañana, tarde y noche para destacar sus “logros”; en el mundo real hay prensa independiente que lo cuestiona y lo fiscaliza, así usted se moleste o así a usted no le importe. No, señor rector, no está frente a 27 mil estudiantes, está al frente de poco más de 1 millón y medio de habitantes, que le exigen que cumpla sus promesas, que le exigen una gestión transparente, que le exigen que usted gobierne. Pero a 100 días de iniciada su gestión, tenemos un gobierno regional que viene siendo investigado por la fiscalía de la nación, tenemos varios exfuncionarios suyos que han denunciado que no contaron con el respaldo institucional de usted, señor rector, para gobernar”.

¿Tengo fe en la investigación fiscal? No. Cuando la señora Boluarte asumió el poder, Sánchez se manifestó en contra, e incluso, pidió su renuncia. Ahora, es un asiduo visitante de palacio de gobierno, y todos sabemos las componendas políticas que existen entre Boluarte y sus allegados políticos (entre ellos Sánchez) y la cuestionada Fiscal de la Nación. Espero equivocarme, pero lo dudo.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados