Jorge Montoya y José Cueto ya no son integrantes del partido político Renovación Popular, los almirantes retirados de la Marina de Guerra del Perú, parecían los congresistas más serios del Parlamento que respetaban su bancada y sobre todo los principios de mantener el orden y respetar a sus votantes que los conocieron en dicho grupo.
Parecía que todo era armonía, según cuentan muchos personajes cercanos a la agrupación liderada por el empresario y alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Pero, vimos que ambos decidieron apartarse y el discurso clásico de los desertores de Renovación Popular -como de todos los políticos desde tiempos de Fujimori- es que les fallaron y no es ético quedarse. En el caso de Montoya y Cueto acusan a López Aliaga de aprobar un reglamento interno de manera autoritaria.
Al final ambos señores respetables pensaron que los iban a seguir sus compañeros de bancada y se quedaron solos, los otros fueron más astutos y renunciaron para crear una bancada con el mismo nombre Renovación Popular.
Entre las discusiones de Montoya y Cueto desde el 24 de mayo, desde el partido les solicitaron a los almirantes en retiro que también renuncien al grupo parlamentario, pero no lo hicieron, ellos querían quedarse, pues Montoya no quería dejar de ser el vocero de la bancada. Disidentes forzaron la desactivación de la bancada y nombraron un nuevo portavoz.
Esta historia recién empieza, pero por el momento los congresistas dicen no necesitar ser afiliados al partido para ser parte de la bancada, No quieren formar o unirse a otra bancada.