Inicia una período de muchas celebraciones y sobre todo actos de reflexión en la Iglesia católica. La Semana Santa presenta diversos pasajes de nuestra vida religiosa y a la par nos recuerda, mediante diferentes actos, el sacrificio que hizo Jesús por el perdón de nuestros pecados o si lo ven desde un lado más humano, una persona ejemplar que buscó siempre la igualdad, la paz social y amar al prójimo.
Es así que miles de personas, desde las primeras horas de hoy, se volcarán a las iglesias para participar en la tradicional entrada de Domingo de Ramos y la bendición de las palmas, un acto que recuerda el ingreso de Jesús a Jerusalén. Para quienes formamos parte de la religión católica se trata de una fecha de celebración y de alegría por la presencia del salvador del mundo entre nosotros.
Al igual que este acto, durante esta semana se realizarán una serie de actividades en las cuales la población volcará su fe para seguir esperando mejores cosas en el futuro. Además, se brinda la oportunidad de reflexión acerca de nuestros actos y la posibilidad de enmendarlos de cara a una vida mejor.
Esta semana nos permitirá ver a través de la vida de Jesús el modelo a seguir para todos nosotros. Conceptos básicos se encuentran en ayudar a los demás y querer al prójimo como a uno mismo, enseñanzas tan importantes como tan presentes desde hace 2000 años hasta la fecha.
Desde luego que todos nosotros tenemos la oportunidad ahora de ingresar en un proceso de reflexión acerca de la vida de Jesús y nuestra existencia. Esperamos también que nuestras autoridades asuman similar actitud y puedan ir mejorando con respecto al papel que juegan en la actualidad y la necesidad que se pongan cada vez más al servicio de la población que confió en ellos y espera una respuesta adecuada en beneficio de todos sin soberbia ni altanería. Que así ocurra en esta nueva Semana Santa, que nos permita reflexionar y actuar mejor.