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Carreteras teñidas

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DIARIO VIRAL

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La imprudencia de conductores en Arequipa ha causado muerte y llanto de cientos de familias, en diversas localidades a distintas horas y en múltiples carreteras. Durante esta semana 6 familias lloraron a sus hijos, hermanos, padres luego que una minivan se despistara y volcará en la vía de ingreso a Arequipa por la antigua carretera a Cerro Verde.

Durante la madrugada del último lunes Arequipa amaneció con esta triste noticia. El vehículo partió de Arequipa rumbo a Moquegua, sin embargo sus ocupantes nunca llegaron a su destino, luego de tomar el vehículo cerca al paradero de Laive en la Av. Industrial.

El conductor de la unidad quedó detenido y la fiscalía solicitó prisión preventiva, siendo rechazada esta solicitud por el Poder Judicial quien dictó comparecencia con restricciones. Lo cual por supuesto generó el reclamo de los deudos de los fallecidos, quienes calificaron el hecho como una burla, ya que la empresa no contaba con autorización para prestar este servicio.

El comandante PNP Percy Torres, jefe de la Policía de Carreteras de Arequipa, informó que 39 personas perdieron la vida durante accidentes en las carreteras, de enero a junio. 

Además detalló que este primer semestre del año, se registraron 403 accidentes en las carreteras, con consecuencias fatales, lesiones y daños materiales, siendo los puntos más críticos la carretera Arequipa-Puno y la Panamericana Sur.

Ahora bien la Policía en reiteradas ocasiones ha señalado que mayor cantidad de accidentes de carreteras son ocasionados por fallas humanas. Es decir o el conductor se durmió o fue imprudente e irresponsable por la excesiva velocidad o rebasar a otra unidad sin medir las consecuencias.

En realidad la culpa siempre va a ser del hombre, ya que incluso las fallas mecánicas no debieran ocurrir ya que se supone que el vehículo pasó por una revisión para salir a ruta, pero yo le agregaría otra causa, la deficiente infraestructura vial.

Me refiero al hecho que tanto la panamericana sur como la Vía a Puno han quedado pequeñas para la cantidad de vehículos pesados, de transporte interprovincial y particulares que transitan de forma diaria. Un solo carril de ida y vuelta es insuficiente, ya deberíamos como la región más importante del sur del país en pensar en ampliar estas vías. Y por supuesto que los conductores sean más prudentes, recuerden que llevan personas no bultos.

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